GARANTÍA
Todo el material comercializado Desguaces Vilanova, S.L (DESGUACES VILANOVA) tendrá una garantía de prueba del producto que variará según su artículo.
El cliente es conocedor de que el material vendido por Desguaces Vilanova, S.L (DESGUACES VILANOVA) es un recambio de segunda mano, recuperado, preparado, reparado y verificado para su uso y funcionamiento.
Todos los recambios que comercializan Desguaces Vilanova, S.L (DESGUACES VILANOVA) son de segunda mano extraídos de vehículos para desguace, salvo cuando se indique que el material es nuevo. Se verifica que cada recambio está en buenas condiciones y apto para su uso y funcionamiento. Siendo conocido y aceptado por el comprador el estado de desgaste o fatiga de las piezas, normal o usual para el kilometraje recorrido por el vehículo de procedencia. Desguaces Vilanova, S.L (DESGUACES VILANOVA) ofrece a sus clientes, exceptuando centralitas o componentes electrónicos, una garantía legalmente establecida para los repuestos usados, siempre que el montaje del recambio se realice en talleres autorizado según ley vigente, y personal cualificado.
Se debe acreditar con factura el montaje de la pieza adquirida en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de la factura de compra. El plazo para formular cualquier reclamación por falta de conformidad será de 14 días (según Ley 3/2014 capítulo IV art. 71 de 27 de marzo 2014), no se admiten cambios ni devoluciones pasado los 14 días ni de piezas que están manipuladas.
Será requisito imprescindible, la factura de compra de la pieza para realizar la reclamación. Toda pieza adquirida reparada tendrá 3 meses de garantía. La garantía del servicio de taller es de 3 meses y 2.000Kms. Se garantiza la conformidad del producto de acuerdo con el uso para el cual está previsto dicho producto, siempre teniendo en cuenta su naturaleza de bien usado a todos los efectos. La garantía solo alcanza al producto comprado, sin que puedan ser objeto de reclamación los gastos de instalación del producto o/y la mano de obra de su manipulación.
LA MANO DE OBRA QUEDA EXCLUIDA DE LA GARANTÍA EN TODOS LOS CASOS
En ningún caso podrá reclamarse un importe superior al precio de compra. Y la garantía no cubre los desplazamientos de grúa llevados a cabo por el cliente por avería del vehículo, ni gastos de estancia en taller o alojamiento, ni aquellos gastos consecuencia de encontrarse el vehículo parado. Para el caso de posibles compatibilidades entre diferentes recambios Desguaces Vilanova, S.L (DESGUACES VILANOVA) nunca se hace responsable ni es conocedor de estas compatibilidades, en el precio no lleva incluido el asesoramiento, ni instalación, enseñanza de manejo u otro tipo de soporte técnico, más que el especifico en la norma de garantía. Siempre debe verificar el comprador que la pieza que está adquiriendo es válida para su vehículo. Transcurridos 6 meses desde la compra, la garantía solo será exigible si el comprador justifica que el producto no estaba en buen estado cuando se adquirió, y que la reclamación no se debe a un mal uso por su parte. En cualquier caso, la garantía no se extenderá por un plazo superior al año desde la fecha de la compra. Según la Ley 23/2003 de 10 de Julio.
La garantía sólo cubre la substitución del producto si disponemos en existencias o en su caso, si no hubiera existencias, se procederá a la devolución del importe de la pieza. La empresa se reserva el derecho de proceder a la sustitución del producto o a la devolución de todo o parte del importe de la compra. En ningún caso quedan cubiertas las faltas de conformidad del producto apreciables a la vista, o de escasa importancia. Los artículos comercializados por Desguaces Vilanova, S.L (DESGUACES VILANOVA) están debidamente señalados por marcas, precintos y grabaciones propias, para una correcta identificación de su verdadero origen y procedencia en caso de devolución. Tales marcas, precintos y grabaciones deberán estar sin manipular.
El plazo de garantía se reflejará en la factura de compra que se adjunta junto a este escrito, y comenzará a contar desde el día inscrito en el encabezamiento de dicha factura.
En material mecánico como motores, cajas de cambios y similares quedaran excluidos de garantía los daños ocasionados por un mal uso o instalación incorrecta por parte del cliente.
El plazo para formular cualquier reclamación por falta de conformidad será de 15 días.
Se garantiza la conformidad del producto de acuerdo con el uso para el cual está previsto dicho producto, siempre teniendo en cuenta su naturaleza de bien usado a todos los efectos.
La garantía solo alcanza a la reparación del producto comprado, sin que puedan ser objeto de reclamación los gastos de instalación del producto o la mano de obra de su manipulación. En ningún caso podrá reclamarse un importe superior al precio de compra.
Transcurridos seis meses desde la compra, la garantía solo será exigible si el comprador justifica que el producto no estaba en buen estado cuando se adquirió, y que la reclamación no se debe a un mal uso por su parte. En cualquier caso, la garantía no se extenderá por un plazo superior al año desde la fecha de la compra.
En caso de reclamación, la empresa se reserva el derecho de proceder a la sustitución del producto o a la devolución de todo o parte del importe de la compra.
En ningún caso quedan cubiertas las faltas de conformidad del producto apreciables a la vista, o de escasa importancia.
GARANTÍA ESPECIFICA DE LAS SIGUIENTES PIEZAS (INCLUYENDO TODO LO ANTERIOR)
Cristales
Los cristales o parabrisas no disponen de garantía.
Neumáticos
Al ser una pieza de desgaste, la garantía solo es de montaje, el comprador los verificará antes de proceder a su comprar, sin poder reclamar nada del estado del neumático a posteriori.
Compresores de aire acondicionado
Para que la garantía sea aplicable, debe estar montado por un taller autorizado y legalizado y nos deben presentar factura de substitución de la válvula expansiva y el filtro deshidratador por uno nuevo. Además se debe limpiar el circuito completo y cargarlo con el gas adecuado, en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de la factura.
Caja de Cambio
Al ser piezas recuperadas, se entregan sin valvulina. Cualquier componente o elemento que no esté especificado en la factura de venta carece de todo tipo de garantía. La garantía será efectiva cuando la caja de cambio sea montada por un taller mecánico autorizado y legalizado. Se debe acreditar con factura el montaje de este en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de la factura.
Motor Completo
El motor completo se compone de bloque + culata. Cualquier componente o elemento que no esté especificado en la factura de venta carece de todo tipo de garantía.
Para poder aplicar la garantía es necesario colocar un kit completo de distribución: correa de distribución, tensor, rodamientos, bomba de agua, termostato y correa de accesorios retenes del cigüeñal, bomba de agua, juntas, filtros (aceite, gasoil y aire), aceites y refrigerantes, y cualquier elemento que esté roto o deteriorado que pueda dañar la pieza adquirida. El cliente da su conformidad de haber comprobado que el motor gira completamente, por tanto no se atenderá ninguna reclamación por este motivo.
Nuestros motores se venden en la mayoría de casos con la instalación eléctrica y el sistema de inyección completo, en este caso la garantía no cubre: la instalación eléctrica, la bomba inyectora, inyectores, y rampa inyectora así como las piezas electrónicas (motores diésel) y cubre: la instalación eléctrica así como los componentes electrónicos de la inyección y la preparación de la mezcla del combustible (motores gasolina).
La garantía no cubrirá sobrecalentamientos, falta de agua o aceite, mal montaje en taller no autorizado o manipulación de las piezas precintadas del motor. Ni cuando el kilometraje realizado sea superior a 5.000 Km y/o por desgaste (si se trata de servicio de taller consulta la especificación de garantía de servicio de taller anteriormente expuesta).
– La garantía no cubrirá cuando haya un consumo de agua caliente, y el conductor no reponga dichos líquidos y llegase a deteriorar el motor como consecuencia de un calentón o gripase por falta de dichos elementos.
- La garantía no cubrirá sobrecalentamientos, falta de agua o aceite, o manipulación de las piezas precintadas del motor. El uso inadecuado de aceites, o incorrecto cebado del mismo.
– La garantía no cubrirá cuando el kilometraje realizado sea superior a 2.000 kilómetros y/o por desgaste.
– La garantía no cubrirá la manipulación interna o externa del motor sin nuestra autorización.
– La garantía no cubrirá las pérdidas de aceite de los retenes y juntas que no se hayan sustituido en el montaje del motor, habiéndose expresado en las condiciones de garantía.
La garantía no comprende
– Consumibles (bombillas, Pastillas, Discos, Filtros, Escobillas, Neumáticos, mandos de luces, inyectores).
– Cristales y parabrisas.
– Centralitas y material eléctrico, que debido a su fragilidad podrían sufrir alteración a la hora de su instalación. Una manipulación incorrecta de las centralitas puede inutilizarla.
– Repuestos sometidos a uso inapropiado, negligencia, sobrecarga, abandono, inestabilidad de corriente, subidas de tensión, y demás causas externas que no sean imputables a la fabricación y calidad de la pieza.
– Repuestos dañados ocasionados por roturas, golpes o ralladuras, o cuidado negligente, durante el montaje o por causas externas ajenas.
– Daños por causa del transporte, por impacto o acciones atmosféricas, o cualquier otra causa de fuerza mayor que no sea imputable a la calidad de la pieza.
– Daños o desperfectos de pintura a consecuencia de un uso normal, ya que se trata de material de segundo uso.
– Las piezas y recambios perderán su garantía en caso de haber sido manipulados.
– Las reparaciones y/o instalación de las piezas efectuadas por personal no cualificado ni por centro autorizado.
– Las reparaciones, manipulaciones y/o instalaciones efectuadas después de manifestada alguna disconformidad por el comprador sin autorización expresa por escrito de Desguaces Vilanova, S.L (DESGUACES VILANOVA) .
– La falta de mantenimiento del vehículo al que se le ha incorporado la pieza, o bien que el mismo se ha efectuado de forma incorrecta e inadecuada según las instrucciones de su fabricante o lo que se considera como práctica habitual en función de las características concretas del vehículo o motor. Así como la incorrecta utilización del vehículo que determine la avería de la pieza, después de instalada la misma.
Recambios eléctricos/electrónicos:
Para este tipo de material, en material eléctrico o electrónico y centralitas se canjeará en caso de devolución por otra pieza de iguales características o vale para piezas, será el Cliente quien correrá con todos los gastos de transporte para su devolución.
La garantía cubre el cambio de la pieza si disponemos en existencias o en su caso, si no hubiera existencias, la devolución del importe únicamente de la pieza y ésta en la misma forma de pago.
ENTREGA
La tramitación del pedido se iniciará en el momento en que Desguaces Vilanova, S.L (DESGUACES VILANOVA) reciba el justificante del pago de la pieza o en el caso de la tarjeta de crédito, en el momento en que se reciba la aceptación del pago. Si el justificante o aceptación es recibido después de las 13:00 horas, la tramitación del pedido se realizará a partir del día siguiente (previa confirmación de pago con la entidad bancaria). Una vez sea tramitado, el plazo de entrega será de 48/72 horas en el caso de Barcelona y Península, y de 72/96 horas cuando el envío sea a las Islas, Ceuta o Melilla, los plazos de entrega pueden variar en casos excepcionales. No obstante, su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
Los pedidos realizados los viernes más tarde de las 13:00 horas, se tramitarán a partir del lunes de la siguiente semana.
Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
Las entregas se efectuarán a portes pagados, ya que el cliente realizará el pago previo junto al importe de la pieza, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos.
Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en Desguaces Vilanova, S.L (DESGUACES VILANOVA) .
Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el cliente se encuentre localizable en el lugar u hora mencionados por el mismo, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en la fecha en la que Desguaces Vilanova, S.L (DESGUACES VILANOVA) los ponga a su disposición en el lugar de entrega.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega y hacer el seguimiento de mismo con la información de envío facilitada.